6 abr 2016

¿Como Miramos?

Muchas veces nos sentimos aislados en nuestra pequeña burbuja, de la que nos cuesta salir, que nos cuesta romper muchas veces por miedo a caer, a ser dañados.. La verdad es que nadie quiere dejar de estar a gusto, preocuparse por algo que no sea el propio bienestar, por que somos muchos los que andamos por la vida mirando para los lados, evitando ver, lo que es inevitable esquivar. 
La verdad es que nadie quiere explorar lo que le rodea, somos cerrados, voy donde mis amigos vayan, no hago nada que no sea con ellos, y parece que somos niños pequeños agarrados de la mano de mama para cruzar la calle. 

Creo que hace falta abrirse, a mi edad vivimos enfoscados en lo que pasa en mi círculo de confianza, no vemos más que los nuestros problemas y quizás los de nuestros familiares y amigos, y a veces ni siquiera eso. El problema para mi no es que esto ocurra cuando somos pequeños, sino que durante toda nuestra vida somos así. Pasamos por el colegio sin darnos cuenta de que la chica que se sienta en la esquina opuesta de la clase llora, o que el chaval de detrás esta ilusionado por algo, necesitamos que nos lo digan, y probablemente no sea aquel que llora o el que esta ilusionado, sino tu amiga, que viene a contarte que se ha enterado de algo super fuerte....

La vida es así, todos somos así, y quien diga que no miente. Yo hace relativamente poco que me he dado cuenta. Desde pequeña me he fijado en los pequeños detalles diarios, en como es la gente y como esta, como actúa. Para que lo entendáis es algo parecido como tener grabado la forma de ser de una persona normalmente, y en cuanto algo cambia lo notas. Algo mínimo, quizás ni el se ha dado cuenta, pero tu lo haces. Se puede pensar que es una estupidez, pero sienta bien poder darte cuenta de las cosas, desde la más grande a la más pequeña, desde un peinado nuevo a una sonrisa diferente, sin embargo lo más bonito de una persona sin duda es la mirada, el brillo de los ojos cuando hay felicidad, o una sonrisa sincera.

Yo quiero invitarte a que te fijes, te des cuenta de que hay mundo a tu alrededor, que hay gente, a la que puedes hacer un poco feliz con un buenos días. Si te fijas vas a descubrir historias, personas, las cuales sabes que existen desde hace años, y que estaban ahí sin que tu supieras nada sobre ellos de verdad. 
Te sorprendería lo diferente que se ve el mundo cambiando la visión que tenemos de la gente, eliminando prototipos, ideas predeterminadas e incluso eliminando odios pasados. Todo cambia de color cuando tu forma de ver cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero saber que piensas, asi que adelante.